Press about theater
Russian State Ballet triunfa en Mexico con Carmen y Bolero; y el tributo a Tchaikovsky

Russian State Ballet triunfa en Mexico con Carmen y Bolero; y el tributo a Tchaikovsky

Carmen y Bolero, es el espectáculo que presenta el Russian State Ballet Mari El, en el Centro Cultural. Este ballet ruso de gran tradición, hace un espacio entre las obras tradicionales, como el Cascanueces y el Lago de los Cisnes, para sorprender a los asistentes con un cuadro dancístico innovador y creativo, con dos piezas musicales que no fueron escritas ex profeso para ballet.
Carmen, basada en la opera de George Bizet, es un montaje de gran calidad dancística, no sólo en técnica, sino también en interpretación, pues cabe recordar que a los personajes de Carmen, la bella gitana; José, el militar y Escamilla, el torero; los mueve el amor, la pasión y los celos. La belleza y suavidad de los movimientos de la danza clásica no impiden que los bailarines manifiesten todas las situaciones y emociones que exige esta obra operística. Los capotes y el terno de torero, marcan el ambiente de esta historia. El Destino, acertadamente incorporado, da a la obra un momento de enigma, anunciando el infausto final.

La segunda obra dancística que se presenta es Bolero. En su momento el Bolero, de Maurice Ravel, causó impacto por su singular repetición sonora; y de la misma forma el montaje del Russian State Ballet Mari El con esta pieza, sorprende con movimientos singulares y llenos de fuerza, aunados a un vestuario original y el uso de mesas y sillas para apoyar la coreografía.
Carmen y Bolero, se presentan en el Teatro 1, del Centro Cultural, antes Teatro Telmex, del 22 al 25 de octubre. Jueves y viernes 8:30, sábados, 6 y 9 pm y los domingos 1 y 5 pm.
Días antes el Russian State Ballet, se presentó en una función especial en en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para ofrecer un sentido tributo de la obra inmortal de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. “El Lago de los Cisnes”, “La Bella durmiente”, “El Cascanueces” y “Sinfonía No. 6” fueron algunas de las piezas con las que se celebraron los 175 años del natalicio de Tchaikovsky.

http://artes9.com/balet-russian-state-ballet-triunfa-en-mexico-con-carmen-y-bolero-y-el-tributo-a-tchaikovsky/

28 october 2015

2014

2016